SISTEMAS DE ALARMA ACTUALES

 

Según la normativa actual los sistemas de alarma se dividen en 4 grados de certificación necesarios:

GRADO 1: Cualquier sistema de alarma en establecimientos o viviendas que NO vallan conectados a central receptora de alarmas, los cuales simplemente hagan llamadas directamente a los propietarios. Evidentemente el grado de seguridad de stas es bastante inferior, ya que no dispone de un servicio profecional donde personal cualificado vela 24H por porcesar correctamente estas alarmas.

GRADO 2: Todos los sistemas de alarma que instaladas en establecimientos NO obligados o viviendas pero SI dispongan de conexión a CRA por propio interes del usuario. Estos sistemas deben pasar una serie de homologaciones en Laboratorio Europeo según la Norma UNE EN-50131, esta norma estableceuna serie de características que deben cumplir los sitemas para poder ser conectados a CRA, como por ejemplo que todos los ocmponentes del sistema de alarma dispongan de tamper. Pueden ser cableadas o via radio.

GRADO 3: Es el grado de certificación que deben cumplir los dispositivos que se instalarán en los establecimientos Obligados, tales como bancos, gasolineras, joyerías, administraciones de lotería, etc. Sólo pueden ser sistemas cableados.

GRADO 4: Es el grado más alto que deben cumplir los sistemas de seguridad y son necesarios para establecimientos obligados de alta seguridad como por ejemplo instalaciones militares.

 

No todas las marcas disponen de las certificaciones necesarias para ser instaladas en nuestro pais, SEGURICAN, trabaja con multiples fabricantes de primera línea y con la mejor relación calidad precio, para poder encontrar siempre el sistema que mejor se adapate a sus necesadiades.